Thursday, March 03, 2011

El papel de las empresas en la sociedad

Siempre me habia preguntado que tenia que haber algo más en la carrera de negocios que levantarse todos los dias, esforzarse y estresarse tanto para que al final el único beneficio fuera que mi jefe se hiciera más rico. Ayer entendí que no es así. El problema está en que en mi experiencia no me ha tocado la suerte de vivir lo contrario.

Descubrí que sí es posible conjugar el servir a la sociedad con el ganar dinero, y se puede hacer tomando responsabilidad de tu equipode personal y sirviéndoles para que sean mejores personas. Quizas no sea de tan amplio efecto como trabajar en las Naciones Unidas, pero es válido.

Los argumentos son los siguientes:
  • Les proporciona una fuente de ingresos para que puedan sostener a sus familias
  • Se les debe inculcar los valores de la empresa a fin de que puedan traspasarlos a sus familiares y amigos
  • Satisfacer sus necesidades emocionales y con esto me refiero a
    1. Darles oportunidad de desarrollarse profesionalmente
    2. Crear un buen clima laboral donde se sientan cómodos y motivados
  • Formarles y guiarles en su proceso de aprendizaje constante.
Porque total, para eso estamos aqui en el mundo, para aprender y a todos nos gusta tener alguien que nos enseñe el camino y a la vez, enseñarles nosotros a través de nuestros pasos ya recorridos.

La idea está en cómo veas las cosas. El que quiere ayudar puede..... así sea vendiendo pan. : D

Me gusta mucho la actitud que tiene el profesor de Estratégia, el de Dirección de Personal, Roberto y las dos de Gestión del Talento. Se esfuerzan tanto por que sus colaboradores estén a gusto en su empresa que me dan deseos de irme yo con ellos. :D Y sobre todo, lo bien que me hac sentir el saber que no lo hacen por satisfacción personal, sino que sinceramente piensan que es su deber y su responsabilidad. Son buenos muy ejemplos a imitar.
 

No comments: