Aún me sorprendo de la forma en cómo me llega la información de lo que debo hacer. Al llegar a España me hice el propósito de hablar menos y escuchar mas. Luego en todas las asignaturas del master me están bombardeando para agudizar mis sentidos de percepción, y hoy un amigo me dió exactamente este consejo. Qué estoy esperando para ponerlo en práctica?
La idea es absorber lo que está a mi alrededor, filtrarlo con discernimiento objetivo y sacar mis propias conclusiones. Es el momento de aplicar lo que mi madre siempre dice: Estamos en el camino de la verdad y siempre estamos en la búsqueda de información que nos lleve a ella, pero "debemos coger y dejar". Esto aplica tanto a los negocios, a la vida personal así como a temas de mucho más profundidad.
Al hablar y decir todo lo que está en mi mente (principalmente en temas coloquiales con mis rommates o compañeros del master) me quedo con la sensación de vacío. Como cuando sabes que estas haciendo algo indebido, que significa que inconscientemente sé que no estoy actuando bien. Debo escucharlos y aprender de ellos en lugar de contar y hacer valer mis experiencias.
La información más valiosa te llega de quien menos te lo esperas en el momento indicado. Siempre me acuerdo de Luis Eduardo con quien nunca compartí mucho mas que unas cuantas palabras y, sin embargo fue él quien por un simple comentario que me hizo, me hizo percatarme de que la Arquitectura no era para mí, . El no tiene ni idea del impacto que tuvo su simple razonamiento en mí y, sin embargo fue el impulso que me permitió tomar una decisión tan importante como lo es el cambio de una carrera profesional.
Por qué será que tenemos la tendencia de hacer valer nuestro punto de vista? Es tan importante que nos digan que tenemos la razón? Que somos los mejores o que ha valio la pena nuestro esfuerzo? Para quién nos esforzamos, para los demás p para aprovechamiento de nosotros mismos?
Es mucho más productivo hacer silencio, escuchar y aprender lo que el universo nos quiere decir a través de los demás. Un pequeño paso a la vez. Voy a hacer consciencia de este tema, y a tratar de aplicarlo en el dia a dia esta semana. ESCUCHAR Y OBSERVAR!
No comments:
Post a Comment