Me sorprende las vueltas que da la vida. Por una asignación de la maestría me encuentro con que debo abrir un blog, pero mejor aún, con que mi viejo blog aún está activo. Al ver todos los post viejos me soprende de cómo pasa el tiempo.
La verdad es que Facebook lo daña todo. Antes era un paso imprescindible al encender tu computadora era entrar a postear algo en tu blog... Ahora lo que Nunca, nunca, pero nunca pueda faltar es ver qué últimas fotos han publicado de tí o que novedades hay de personas que de no ser por Facebook me pasarían años (y digo años) sin saber. No digo que sea algo enteramente negativo, pero lo que si me molesta es la adicción que te crea: te engancha. El problema real está en que nos dejamos enganchar...Por qué será que tergiversamos todo?
Lo mismo pasa con el móvil. Es una herramienta maravillosa: te mantiene conectada, te ayuda a resolver problemas de una forma magistral, tienes las páginas amarillas, un gps y tu pc en tu bolsillo (por Dios Santo!) y, sin embargo se vuelve perjudicial al momento en que empiezas a depender de ella. Me sorprende la reacción que automáticamente se genera en mí al escuchar el ringtone característico... es impresionante que aún estando plenamente consciente de que mi alcaberry actual no suena igual, que al estar lejos no tengo a nadie quien me llame y que en caso de que llamen sonaría diferente, casi de manera inconsciente se genera la alerta de que tengo que dejarlo todo para contestar. Condicionamiento se llama eso... y es una de mis metas liberarme de algunos de estos durante mi estadía aquí en Madrid.
En mi favor debo decir que he mejorado mucho en este sentido... No todo está perdido. :D
Y ya... abandono las viejas prácticas para regresar a mi vida de estudiante que aún me queda por sostener durante los próximos seis meses... diferente, divertido, aunque a veces un poco monótono.
Me recuerda las palabras de JT de que: si sientes que te falta algo, cambiar de país no ayuda mucho... pero debo agregar que sí ayuda bastante cuando lo que buscas es cambiar el ambiente e iniciar el camino del auto-conocimiento.
No comments:
Post a Comment