Lo que le hace falta a mi país para avanzar en su desarrollo es educación. Suena a una cita política, pero no hay nada más cierto que eso. Los políticos se aprovechan de la ignorancia del pueblo para hacer con los recursos del estado lo que les de la gana. A veces lo hacen desacaradamente, pero casi siempre lo enmascaran a través de proyectos que "beneficiarán al pueblo". Pero por cada 1 peso de retorno en beneficio público recibe 100 su cuenta personal.
Lo peor de todo es que, como bien dice mi madre, "el que no sabe es como el que no ve". Las marrullas son obvias para el que tenga conocimientos apenas intermedios de macro-economía, pero obviamente un limitado porcentaje de la población tiene acceso a estos. De hecho, los conocimientos adquiridos en mi carrera no fueron suficientes para entender la situación política del momento. En ese sentido, el nivel de educación de mi universidad fue deficiente y pudiera pensar, a riesgo de pecar de calumnia, que no es coincidencial.
Pero aún así, qué pueden hacer los ciudadanos para controlar esto? Sobre todo, si la aspiración de la masa popular es llegar a "pegarse con el gobierno" y que les llegue su turno de hacerse ricos.
Por esto me encanta la campaña que se está llevando a cabo actualmente incentivando los valores personales. "Bien por tí" la han titulado y me parece genial. Los valores personales firmemente sostenidos se trasladan a las empresas y desde aquí a la sociedad general del país.
Así que, a sostener sus valores!
No comments:
Post a Comment